Capítulo 1: Síntomas de desperfectos del monitor
Mantenimiento y Reparacion 13:52
Los desperfectos debidos al monitor pueden revestir múltiples apariencias. 0 bien no aparece nada en la pantalla, o bien el display es pálido o incoherente. Sólo vamos a considerar aquí los desperfectos que afectan a monitores de tubo catódico pero no los monitores LCD u otros.
La falta completa de display puede tener varios orígenes:
El monitor no funciona.
La placa de video es defectuosa.
La unidad central no funciona. Esto puede deberse a un desperfecto de la alimentación o del motherboard.
El hardware está en buen estado de servicio, pero usted no pudo establecer las condiciones correctas de funcionamiento, en el Setup, de los comandos de software o incluso de los interruptores situados en la motherboard o en la interface de video. 0 también puede que haya declarado mal el modo de video.
Se encuentra con algunas incompatibilidades de su interface de video.
Las manifestaciones de mal funcionamiento son las siguientes:
No aparece nada y la pantalla queda totalmente negra, inerte. Esto nos lleva a los tres casos anteriores.
La pantalla se aclara un poco, se vuelve gris o a franjas, pero sin display lo más probable es que la señal de video no llegue.
La pantalla sólo muestra una barra horizontal: es un desperfecto típico de barrido de pantalla.
Ahí está el problema.
La imagen de la pantalla está borrosa y parece "dar vueltas". Hay que calibrar los potenciómetros de secuencia vertical y/u horizontal, si se encuentran disponibles y accesibles; si no da resultado, es porque la señal de video no llega, o llega mal.
La pantalla hace ondas y se vuelve difícil observarla: un campo magnético cercano la perturba. Puede ser un campo creado por otro monitor, parlantes, etc. Verifíquelo desplazando el monitor con respecto a la presunta fuente de campo magnético perturbador.
El display es incorrecto: ausencia de colores, cantidad de columnas incorrecta, etc. Ha ajustado mal los controles de video; defina el modo requerido aplicando los comandos impuestos por su placa de video.
Las manifestaciones de mal funcionamiento pueden ser aún muy variadas, pero hemos listado aquí las principales.
